Hoteles & Arte

Contrario a lo que muchos dicen respecto a la estadía en un hotel de "sentirse como en casa", creo que es una gran oportunidad de llevarse mas que unos días de descanso, llevarse una experiencia única e inolvidable y que no quede como un recuerdo mas de alojarse en un hotel.

Por otro lado creo que un hotel es una gran oportunidad de exponer los trabajos de grandes artistas y que estos puedan recorrer el mundo sin necesidad de movilizarlos, que cada huésped de cada lugar del mundo pueda conocerlos y vivirlos.

En este blog entonces algunas propuestas de lo que para mi es un hotel de arte.

lunes, 30 de mayo de 2011

Tadao Ando + hoteles

OVAL HOTEL

Anteriormente llamado simplemente “el anexo” este grupo de habitaciones se encuentra colina arriba, encima de las instalaciones del 
Museo Benesse.



Diseñado entre 1993-94 y construido entre 1994-95, tal como indica su nombre, se trata de una composición centralizada en forma de una figura ovalada siguiendo la diagonal de un cuadrado.




Para acceder a este grupo de habitaciones, de acceso sólo para huéspedes, ha de tomarse un funicular, construido expresamente para tal fin, y que ofrece magníficas vistas del conjunto y el entorno durante la ascensión.




El conjunto nos recibe con el sonido de una cascada, ubicada en el extremo norte del conjunto, que aunque oculta a primera vista, luego nos da la bienvenida. Mientras cruzamos un puente para acceder a las habitaciones, el agua discurre bajo nuestros pies.


Seis habitaciones rodean una pileta elíptica abierta, cuyo reflejo en la calmada pátina de agua ofrece una sensación etérea y atemporal.




Las habitaciones se hallan en el extremo sur del conjunto, gozando de visuales del mar Interior Seto hacia el amanecer o el poniente, según el caso.




En este conjunto semi enterrado se puede gozar de una perfecta mezcla de arquitectura y naturaleza. En sus cuidadas proporciones, en el manejo de terrazas, la secuencia espacial y la forma cómo la arquitectura enmarca intencionalmente el paisaje puede experimentarse la extraordinaria calidad proyectual de Ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario